RABINO RICHARD KAUFMANN

Rav Richard Kaufmann nació en Montevideo, Uruguay en el año 1972. Actualmente está casado, con cinco hijos y reside en la ciudad de Jerusalem. Estudió primaria y secundaria en el Instituto Yavne, representado a Uruguay en el Certamen Bíblico Mundial realizado en Jerusalem en el cuarenta aniversario de su Independencia.

A los dieciocho años realizó su aliyá culminando la Licenciatura en Historia del Pueblo Judío y profesorado de Historia General en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Dictó cursos en el Centro Lookstein de la Universidad de Bar Ilán, en el Majón de Madrijim de Jerusalem así como en otros importantes centros educativos tanto en Israel como en la Diáspora.

Entre los años 1998-2000 viajo a Uruguay como Director del Centro de Estudios Judaicos de Montevideo, dictando cursos en los tres colegios judíos de la comunidad, así como en instituciones que asiduamente lo invitaban a dictar allí conferencias (Escuela de Madrijim, Bnai Brit, Wizo, etc).

De regreso a Israel finalizó sus estudios rabínicos en el Beit Midrash Sefaradí de Jerusalem -realizando paralelamente el curso de preparación de líderes y educadores del Majon Amiel -, siendo contratado por la Comunidad Judía de Guatemala, como Gran Rabino de dicha Comunidad.

Luego de finalizar su estadía en Guatemala, retorna a Israel donde trabaja durante cinco años en la Yeshiva Aish HaTorah de Jerusalem como Director de Programas Internacionales del Departamento de habla Hispana, siendo coordinador de decenas de grupos de jovenes y adultos que han visitado Israel en diversos tipos de programas.

Además de dictar clases en Israel, es asiduamente invitado a dictar conferencias, seminarios y capacitaciones en diferentes comunidades judías de la diáspora (habiendo estado hasta ahora en Uruguay, Argentina, Chile, Panama, Colombia, Venezuela, Mexico y España).